¿Que es el plasma rico en plaquetas (PRP)?
El PRP, o plasma rico en factores de crecimiento (o sus siglas en ingles, PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utilizan en medicina para ACELERAR LA CURACIÓN DE LAS LESIONES, musculares, tendinosas y articulares.
El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente, la cual se procesa mediante una técnica de centrifugación, activación y separación de los factores de crecimiento, los cuales son proteínas que se encuentran contenidas en las plaquetas y en el plasma ya procesado y que lo más importante, ayudan al proceso de reparación y REGENERACIÓN DE LOS TEJIDOS
Esta técnica, mínimamente invasiva, se realiza en forma ambulatoria, y se aplica en forma intra-articular o en la zona de tejido dañado.
Su campo de aplicación es en enfermedades musculares, de tendones, ligamentos de hombro, especialmente rodillas , caderas y tobillos.
- LESIONES A TRATAR CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS
- ESGUINCES COMPLICADOS DE HOMBRO, CODO, RODILLAS O TOBILLOS
- DESGARROS MUSCULARES O RUPTURA DE FIBRAS, EN LESIONES DEPORTIVAS
- LUXACIONES COMPLICADAS
- ARTRITIS Y ARTROSIS DE HOMBRO, CODO, MUÑECA, CADERA, RODILLA Y TOBILLOS
- LESIONES DE RODILLAS
- DESGARRE DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, COLATERALES
- LESIONES DE MENISCOS
- TENDINOPATIA ROTULIANA ( RODILLA DEL SALTADOR O CORREDOR )
- LESIONES DE CARTÍLAGO, GONARTROSIS
- CONDROMALACIA ROTULIANA
- BURSITIS DE RODILLA
Medicina estética
El uso del Plasma Rico en Plaquetas, con factores de crecimiento plaquetario o mesenquimal también actualmente es usado en forma extensa en líneas de expresión facial (arrugas) y en el uso de regeneración capilar (calvicie).